Sanidad y Acceso a Medicamentos

El Sistema Nacional de Salud debe garantizar un acceso universal a la atención sanitaria y los fármacos que curan. Es urgente revertir la exclusión sanitaria impuesta por el Real Decreto-Ley 16/2012, "de la reforma sanitaria". También es clave favorecer nuevos modelos de innovación médica, asegurar el retorno público de la inversión en I+D biomédica, la transparencia en la I+D y la fijación de los precios de los medicamentos.

Causas de presión
Foto pequeña para la causa de Sanidad
0%

Por una Ley que garantice una Sanidad Pública y Universal

La aprobación hace cinco años del Real Decreto-Ley 16/2012 supuso un cambio radical del modelo sanitario español. Este RDL excluyó a miles de personas, arrebatándoles su derecho a la salud y configurando un sistema más insolidario e ineficiente.

Accede y presiona
Evolución de la temática
En materia de Sanidad, el balance de estos primeros 100 días de Gobierno no podría haber sido más decepcionante. La acción del nuevo Ejecutivo se ha caracterizado por una defensa a ultranza del modelo de exclusión sanitaria impuesto en 2012 por el Real Decreto-Ley 16/2012 y el bloqueo de todo intento parlamentario para modificarlo. Únicamente se ha producido tímidos avances en materia de transparencia del Sistema Nacional de Salud.
Repositorio

Accede a los documentos de análisis más importantes en políticas de Sanidad y Acceso a Medicamentos

No hay acciones activas para esta temática.