Fiscalidad

Para frenar el aumento de la desigualdad y la pobreza en España es urgente una reforma del sistema fiscal español que lo dote de progresividad: que pague más quien más tiene. También es clave reforzar la lucha contra la evasión y elusión fiscal y, en  especial, los paraísos fiscales.

Causas de presión
widget image
0% conseguido

Reclama un plan de choque contra la evasión fiscal

El sistema tributario español pierde cantidades ingentes de recursos por las prácticas de evasión y elusión fiscal. El Gobierno ha de impulsar con carácter urgente una ambiciosa batería de medidas para reducir significativamente los niveles de fraude fiscal. Entre ellas deberían estar:

Accede y presiona
Evolución de la temática
El Parlamento ha tenido mucha actividad en materia de fraude fiscal y paraísos fiscales. Sin embargo, los avances reales llevados a cabo son muy escasos, por lo que el Gobierno y el Parlamento necesitan mejorar e impulsar medidas más ambiciosas y eficientes. Las reformas del Impuesto de Sociedades propuestas por el Gobierno son claramente insuficientes; el Plan de lucha contra el fraude fiscal poco ambicioso; y la lucha contra los paraísos fiscales no ha sido contemplada por el Gobierno a pesar de las iniciativas en el Parlamento. Sí es positiva la limitación de los beneficios fiscales de las grandes empresas en el Impuesto de Sociedades. Esto es un paso en la línea en la que creemos se debe profundizar.

No hay acciones activas para esta temática.

09 Feb 2017
Mira aquí nuestras demandas y propuestas Poletika
08 Feb 2017
Campaña de denuncia de la evasión fiscal de multinacionales y grandes fortunas para exigir Justicia Fiscal

http://www.universidaddelaevasion.com/

29 Apr 2016