Protección de civiles en Conflictos Internacionales

En un contexto donde los conflictos internacionales aumentan en número e intensidad, y donde se están violando los principios humanitarios, la protección de los civiles es clave. La comunidad internacional debe garantizar esta protección a través de los fondos de ayuda humanitaria, frenando el comercio de armas, promoviendo vías legales y seguras para las personas desplazadas, y protegiendo especialmente a las mujeres y niñas.

Causas de presión
widget image
0% conseguido

Que los refugiados vengan ya

A día de hoy, menos del 6% de las personas refugiadas que deberían haber llegado a España a través de los mecanismos de reasentamiento y reubicación, lo han hecho. La mayoría de la oposición parlamentaria ha exigido al gobierno que cumpla con la cuota comprometida de personas a acoger . España tiene ocho meses para hacerlo.

Accede y presiona
Evolución de la temática
La agenda humanitaria no ha tenido el protagonismo esperado en estos 100 días de Gobierno. En el lado positivo, destaca la Proposición No de Ley presentada y apoyada por los principales grupos de la oposición en el Parlamento, demandando un aumento de los fondos en ayuda humanitaria y un compromiso con la legalidad internacional y los derechos humanos en la frontera nacional y europea. En el lado negativo, sin duda, la noticia es que no han llegado a España más que el 6% de las más de 17.000 personas refugiadas que el Gobierno se comprometió a acoger en el marco de la UE a pesar de que la mayoría del Parlamento lo ha solicitado en diversas iniciativas.

No hay acciones activas para esta temática.

09 Feb 2017
Mira aquí nuestras demandas y propuestas Poletika
08 Feb 2017
Datos sobre desplazamiento en Europa

http://data.unhcr.org/mediterranean/regional.php

19 Sep 2016

31 Dec 2015
Informe de desplazamiento 2015 ACNUR

http://www.unhcr.org/global-trends-2015.html